Hermosa destilería Glengoyne, a solo 14 millas del centro de la ciudad de Glasgow, se remonta a la década de 1820. Tiene su propia cascada, hace un exquisito whisky de malta de una sola malta y realiza excelentes tours de destilería y degustación durante todo el año. Es una de las mejores cosas que hacer en Glasgow.

La destilería Glengoyne es algo raro. No solo es una de las pocas destilerías que quedan en Escocia que tiene una propiedad 100% independiente, sino que también es una de las más fáciles de llegar.

A solo 30 minutos del centro de la ciudad, esta hermosa destilería de la ladera definitivamente debería estar en su lista cuando busca cosas que hacer en Glasgow.

Desde nuestro hotel en la calle Argyle, nuestro conductor de Uber se acercó a las concurridas calles de Glasgow hasta que las colinas rocosas del campo al norte de la ciudad marcharon hacia nosotros.

En ese viaje de 14 millas, disfrutamos de la diversión de un poco de bromas glaswegianas. Nuestro conductor era un fanático celta. Pero su hijo había logrado entrar en el equipo juvenil de los Rangers … ¡Nae empeora que eso!

Cada vez que viajamos, nos encanta recibir consejos de las personas que viven donde estamos visitando. Siempre hay un lugar secreto para encontrar. Pero cuando le pedimos que las cosas que hicieran en Glasgow, la primera respuesta de nuestro conductor fue dirigirse a las islas de la costa oeste.

Entre ellos se encuentra la legendaria isla de Islay de donde proviene el mejor whisky escocés turbo ahumado. Me encantaría ir allí algún día, pero por el momento estábamos más interesados ​​en la ciudad natal de este personaje. Después de más presionando, obtuvimos algunas gemas de él, como este viaje a Loch Lomond.

Por ahora, aquí está el bajo en esta destilería de tierras bajas.

Destilería de glengoyne

Escondido de la carretera, el brillante aguilón blanco de Glengoyne mira de la vegetación de Dumgoyne Hill. Esta colina y su glen oculto son la razón por la que esta destilería está aquí.

El escondite perfecto de los excisos que esperan atrapar a los contrabandistas de antaño, el padre fundador de Glengoyne, George Connell, comenzó a Burnfoot Farm en los recovecos de la colina. La cascada que problemas de la roca aquí también ha alimentado la destilería desde el principio.

Haga clic aquí para ver nuestra biblioteca de historias en Escocia.

Opciones de gira de destilería de Glengoyne

Reservar un recorrido por la destilería le dará mucho más que si vienes aquí, vayas a la tienda y te vayas. Hay algunas opciones de gira para elegir. Puede tener la rápida gira de Glengoyne de 45 minutos que lo lleva por las instalaciones para aprender sobre la historia del lugar y cómo se hizo el whisky.

Al igual que con todas las giras, también obtienes un DRAM del whisky de 12 años de la destilería al principio.

El día que estuvimos allí, todos (aparte de nosotros) habían reservado la gira de degustación, recordando que “Wee” significa “pequeño” en Escocia. Con esta gira, su guía lo lleva a la instalación después de su DRAM de bienvenida de 12 años.

Luego, al final de la hora, en la tienda, puedes probar el whisky Glengoyne de 18 años.

Puede ver más y book Tours de Glengoyne Distillery aquí.

Glengoyne Distillery Gold Medal Parade Tour

Tenía muchas ganas de probar un par de whiskies más y aprender más sobre la destilería mientras estábamos aquí, así que reservamos la gira de 90 minutos del Desfile de la Medalla de Oro. Nos sorprendió que éramos los únicos que hicimos esta gira el día, pero estamos muy contentos de haberlo hecho.

Las dramas que debíamos probar en nuestra gira han ganado siete medallas de oro de la industria entre ellas, de ahí el nombre de la gira.

Después de la DRAM de 12 años y un video rápido sobre la historia de la destilería, todos fuimos detrás de escena para ver los mashtuns y los lavados en acción. La gira se dirigió a la habitación de las imágenes de cobre donde el whisky “cerveza” se destila, concentra y se convierte en espíritu.

En el antiguo horno de cebada, ahora una de las casas de envejecimiento del whisky, nuestra excelente guía, Arthur, nos mostró la diferencia que el proceso de envejecimiento tiene en el whisky en diferentes madera durante 30 años.

También puede ver en la pantalla los efectos de lo que se llama la “participación del ángel”: la cantidad de whisky que pierde cada año está en el barril debido a la absorción y la evaporación.

En Escocia, alrededor del 2% se pierde cada año.

La participación del ángel en las destilerías australianas es más como un 5% debido al clima más cálido, aunque he escuchado que es tan alto como 30%.

La degustación de glengoyne

De vuelta en la tienda de la destilería, Arthur nos da a todos una muestra de Glengoyne de 18 años, un whisky de cuerpo y fresco con todo cuerpo. Para todos los demás, este fue el final de la gira. Para nosotros fue solo el comienzo.

Seguimos a Arthur fuera de la tienda, por el camino y a través de un pequeño jardín delantero. Nos estaba llevando a la cabaña del destilador: una hermosa casa de piedra con sofás cómodos, elegantes muebles de madera y, por supuesto, un gabinete de bebidas repleto.

En nuestras gafas Glengoyne Glencairn, que eran nuestros para mantener por cierto, Arthur luego vertió un dram del whisky de 21 años. Realmente puedes probar la edad de esta bebida: un color rico y profundo, afrutado y audaz, los barriles de jerez en los que este whisky había hecho un comentario ha hecho un comentariotrabajo capaz.

Finalmente, Arthur dio un sabor a la fuerza de la fuerza del barril de Glengoyne. Los sabores exclusivos de la fruta del whisky de la casa están encendidos por el mayor 59.8% de alcohol. Este es un whisky animado, con un final largo y un equilibrio maravilloso.

Sin embargo, antes de irnos, Arthur tiene una sorpresa para nosotros. Debido a una falla técnica anterior con el video, la destilería agregó generosamente en una degustación adicional para nosotros. Arthur presentó con orgullo el Glengoyne, de 25 años, una botella de whisky de £ 300.

Este profundo whisky de caoba es tan suave gracias al cuarto de siglo que se gasta en roble. Las suaves notas leñosas, el azúcar morena y las bayas rojas, el cuero y las especias llegan, y el largo acabado te deja sintiéndote cálido y muy satisfecho.

Cómo llegar a casa de Glengoyne Distillery

Realmente no habíamos planeado tan lejos como volver a la ciudad. Mientras miramos el camino solitario que se extendía más allá de la destilería y desapareció en las colinas verdes más allá, hicimos un descubrimiento. ¡Hay un servicio de autobús directo desde la destilería de regreso a Glasgow! Los 10 corren más allá de Glengoyne de regreso a la estación de autobuses de Buchanan en la ciudad y toma alrededor de una hora.

De hecho, Glengoyne incluso tiene un registro con horarios de autobuses e incluso números para las empresas de taxis locales, aunque tomamos la opción de autobús.

Verá, lo mejor del viaje en autobús es que es un dos pisos. Sentarse en la cubierta superior te ofrece vistas del hermoso paisaje verde y los pequeños pueblos de piedra que pasas. Además, ¡a Christina siempre le encanta estar en alto!

Algo especial sobre la destilería Glengoyne

Mientras espera su autobús, asegúrese de cruzar la carretera (cuidadosamente) y visite los almacenes de Glengoyne. Estas son áreas unidas, por lo que no puedes entrar. Pero aquí es donde todo el whisky que acabas de probar ha vivido durante años, envejeciendo y sabiendo.

De pie allí también significa que has cruzado un marcador geográfico desde las tierras bajas hasta las tierras altas escocesas. Esto significa que Glengoyne es la única destilería en el mundo que hace un espíritu de tierras bajas, ¡pero produce un whisky Highlands!

Y a medida que mira más lejos de los almacenes, puede ver los humedales que la destilería creó en 2011. Las 15,000 plantas de 20 especies diferentes actúan como una instalación de reciclaje para las lías de la destilería gastadas: el líquido de la segunda destilación. Es un gran ahorro de costos para la compañía, pero también un nuevo hábitat. y también un prado de flores silvestres.

La vista más lejos de los almacenes y humedales lleva su ojo hacia el desierto y la grandeza del Parque Nacional Trossachs.

Destilería de glengoyne

Dumgoyne cerca de Killearn
Glasgow, G63 9lb

Glengoyne.com

Vale la pena cada centavo y cada minuto, visitar y recorrer la destilería de Glengoyne debería estar en el itinerario de cualquier persona que pase tiempo en Glasgow. Sin embargo, te han advertido: te hará desear que vivieras mucho más cerca.

Esta no fue una experiencia basada en medios. Visitamos Glengoyne en nuestro propio dólar y volición.