Odiamos cuando tenemos que planificar todo mientras viajamos. Nos resulta estresante tener que reservar vuelos y habitaciones de hotel en avance y decidir cuánto tiempo queremos estar en un país. ¿Porque quién sabe? Tal vez no nos gustará cierto lugar y querremos irnos temprano, o, tal vez, nos encantará y queremos quedarnos más tiempo. Esa es una de las alegrías de no tener un horario o un plan, podemos ir y venir como queremos.

Sin embargo, cometimos un error masivo al no planificar y, por esa razón, terminó reservando nuestro viaje a Filipinas sobre Pascua. No nos dimos cuenta de cuán temprano fue el feriado este año y nos encontramos viajando en un país muy católico durante este tiempo. Muchos, numerosos filipinos viven en el extranjero y en Pascua esas personas regresan a su país de origen para visitar familiares y amigos. Esto implica que todos se moverán; Los vuelos, barcos, autobuses y hoteles están llenos y los precios se han disparado durante las vacaciones. Entonces, alguna planificación debía suceder lo antes posible cuando llegamos aquí. Nos encontramos en Manila en el cibercafé durante horas y horas tratando de reservar habitaciones en diferentes islas y tratando de encontrar vuelos baratos para que nos acerquen. Terminamos descubriendo todo.

en el cibercafé tratando de encontrar un plan
Pero aún así, para nosotros, Filipinas ha sido un espectáculo de gong completo y total. ¡No hay otra forma de describirlo! Todo lo que queremos hacer no ha funcionado. Todo del principio ha sido un desastre. Llegamos no a Manila, sino afuera de la ciudad en Clark. Reservamos este viaje sobre Pascua. Queríamos extender nuestra visa en el aeropuerto de Clark, pero el cajero o alguien con quien lidiar con el dinero no estaba allí, por lo que no pudimos. Debido a que llegamos a Manila un viernes, tuvimos que esperar a que el fin de semana terminara y que la embajada abriera el lunes, por esa razón perdió mucho tiempo en una gran ciudad.

¡No es una señal muy reconfortante!
Tomamos un autobús de Manila a Vigan el martes después de recuperar nuestras visas (¡tuvimos que pagar más para tenerlos apurados, no había forma de pasar otros 7 días en esa ciudad!) El autobús era genial, había El A/C, los cómodos asientos y el chofer incluso nos dieron a los turistas los asientos de “observación”, mejor en la parte delantera. Sin embargo, no había mucho que observar en el camino, solo que cada ciudad, grande o pequeña, tenía un Jollibees, Chow King y McDonald’s. Esas 3 cadenas principales de comida rápida están por todas partes. Llegamos a Vigan después de un viaje en autobús de 11 horas. Un día muy largo.

Vigan es una de las ciudades más antiguas de Filipinas y durante el dominio español, fue un centro político y militar muy esencial. El casco antiguo, que es un sitio del Patrimonio Mundial, era una zona hermosa, las calles se bloqueaban del tráfico, el caballo y el carruaje deambulaban por las calles adoquinadas y la antigua arquitectura colonial española y china era fascinante. Mucho antes de que llegaran los españoles, los chinos se referían a Vigan a ayudarlo a convertirse en un puerto comercial. Los productos de seda, porcelana, oro, cera de abejas y montaña se intercambiaron entre las personas. Numerosas personas de China llegaron a Vigan y comenzó a internos con la gente filipina. La línea de sangre por la que se conoce la gente de Vigan se llama Biguenos … una mezcla de sangre china y filipina.

caballo y carruaje en vigan

Nos alojamos en el abuelo de la posada, que era una hermosa casa antigua construida a principios de 1900. Las habitaciones eran buenas con un baño en el interior y las ventanas convencionales de capil-capiz-shell eran un toque interesante. Nuestro hotel estaba en una ubicación ideal mejor cerca de las calles adoquinadas donde no se permite el tráfico.

Nuestra habitación en Vigan – Grandpa’s Inn

¡Terminamos saliendo a salir de la zona libre de tráfico y eso fue un error! Los autos se acabaron y el trío común de las articulaciones de comida rápida se alinea en las calles. Dejamos eso de inmediato y volvimos a la zona más tranquila. Deambulamos por las calles y miramos la arquitectura; Encontramos algunas pequeñas articulaciones locales para comer y cuando el clima se enfrió por la noche, las sillas y las mesas se colocarían en las calles para la cena. Nuestra comida preferida era las empanadas vendidas en el mercado nocturno. ¡La tortilla hecha de harina de arroz estaba llena de repollo, huevo y salchicha de ajo, frito y servido con vinagre y salsa de chalota! Eran deliciosos y solo costaban 75 centavos cada uno.

Calles de Vigan por la noche

Mujeres que hacen empanadas en el mercado nocturno

¡Deliciosa empanada!

Después de pasar 2 noches en la ciudad, nos dirigimos a ver lo increíblePatrimonio de la UNESCO Patrimonio de la Patrimonio de la Patrimonio de Banaue.

¿Te gusta este artículo? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto implica que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.