como amantes del café, fue una obviedad que no se ha obtenido que Salentar en la región de Quindío de Colombia debe estar firmemente plantada en nuestro itinerario colombiano. Después de una semana en la bulliciosa ciudad de Medellín, estábamos listos para un poco de paz y tranquilidad en las montañas, ¡y Salento sonaba como si hubiera golpeado la marca!

Pequeño salento tranquilo se sintió muy bien después de la bulliciosa ciudad de Medellín.
Este fue nuestro primer viaje en autobús en Colombia y afortunadamente, fue positivo. Nuestro Minibús se detuvo en la estación y saltamos. Los asientos eran cuero, había suficiente sala de piernas para alguien que tenía 7 pies de altura y había plug-ins en cada asiento! ¿Este viaje en autobús realmente costó solo 42,000 pesos ($ 13) por un viaje de 6,5 horas?

Nuestro lujoso minibús se alejó y no notábamos el viaje a Salento.

Nos ziggamos y se zaggamos a través de las montañas, junto a un río apresurado y disfrutamos de la impresionante campiña. Tan pronto como llegamos a la “Terminal” (también conocido como, lado de la carretera) en Salento, vinieron las lluvias. Junto con otros dos mochileros de Suecia y los Países Bajos, esperamos por debajo de un toldo antes de desafiar el paseo a la Plaza principal.

Hermosa salento cuando salió el sol.
El modo común de transporte en Salento son “Willys”, que generalmente son jeeps compartidos. Encontramos un rojo brillante, y los cuatro saltamos en la espalda. Nos topamos y rebotamos a lo largo de los caminos de tierra hacia La Serrana, la granja de hostel de la granja con la que nos quedamos.

Nota: Voy a existir de este albergue, pero no nos pagamos para decir nada al respecto, ¡y no conseguimos la estancia gratis! Pagamos nuestras 7 noches como cualquier otra persona? Puedes leer nuestra revisión aquí.

Un Willy en la Plaza principal de Salento.
La madre naturaleza estaba de nuestro lado. Tan pronto como conocimos a la recepcionista, y entregamos nuestros pasaportes, las nubes comenzaron a separarse y vimos la granja por lo que era genuinamente: Paraíso. El albergue se colocó en una montaña, y estaba rodeado de montañas aún más altas, con niebla colgando en el valle abajo.

Había vacas, perros, aves y cantidades ilimitadas de árboles. Este lugar fue excepcionalmente pacífico y tan pronto como el personal abrió la puerta de nuestra habitación doble privada con chimenea y vistas a la montaña, sabíamos que hicimos la opción ideal para decidir pasar una semana aquí.

¡La vista desde nuestra cama! ¿Una excelente manera de despertarse cada mañana?
El albergue fue el lugar mayor para conocer a los viajeros de ideas afines y nos complace en muchas noches sentadas alrededor de la zona común charlando por una botella de vino, y saliendo por cenas y tejo (un juego de colombianos estándar jugado con pólvora y metal. discos).

Salir con nuevos amigos de Suecia y los Países Bajos.
Directamente al lado del albergue fue un camino de tierra que condujo a algunas de las granjas de café en el área. En lugar de contratar a un jeep, optamos por caminar y disfrutar del aire fresco mientras la lluvia se mantuvo. Alrededor de 30 minutos más tarde, llegamos a Ocaso Farm y nos unimos al pequeño grupo para aprender sobre el proceso de cultivo, cosecha y preparación de café. Nos pusieron a trabajar y recogimos algunas bayas de las plantas, rojas y amarillas que indicaban que estaban listas para ser elegidas, verdes si no lo eran.

Recolección de bayas de la planta de café.
Todo el proceso fue muy interesante, pero deprimente al mismo tiempo. Las personas que eligen las bayas de la planta ganan 500 pesos ($ 0.16) / kilogramo y pueden hacer aproximadamente 100 kg / día, lo que indica que pueden ganar $ 16 / día por su trabajo duro.

Las mujeres que ordenan los “buenos”, los granos de café frente a los “malos”, ganan 5,000 pesos ($ 1.63) por 70 kilogramos de saco de frijoles. Pueden llenar 4 sacos en un día, lo que indica que potencialmente pueden ganar $ 6.50 por su trabajo.

Escuchar estas cifras nos hizo realmente apreciar cada taza de café que hemos tenido desde entonces.

Disfrutando de una taza de café en el albergue de La Serrana, ¡mira esa vista!
Salento en sí es una ciudad pintoresca, colorida y colonial. ¡Y al igual que con muchas ciudades y pueblos españoles, hay una plaza principal con una iglesia! Hay una calle peatonal con algunas tiendas de ropa boutique, muchos cafés y algunos (muy buenos) restaurantes. Subimos las 200 coloridas escaleras de cemento en el extremo este de la ciudad hasta el Alto E la Cruz, El Mirador (Punto de vista) y fueron recompensados ​​con vistas a los tejados y a las montañas más allá.

El paseo por los 200 pasos valió la pena por la vista sobre Salento.
Aquí es donde nos encontramos con Carlos y Andrés, dos personas de Bogotá que se habían ciclado a Salento en el transcurso de 4 días. Nos preguntaron si todavía habíamos intentado Patacones, y cuando escucharon, no lo hicimos, inmediatamente nos invitó a unirnos a ellos para el almuerzo.MMMM, Patacones son deliciosos! Un intento imprescindible.
Tanto la compañía de nuestros nuevos amigos y el plato de plátano frito y aplanado con queso y muchas salsas fueron fantásticas. Andrés y Carlos insistieron en que los llamamos cuando llegamos a Bogotá unos días después, y cambiamos los datos de contacto antes de separar las formas.

Nuestra razón principal para viajar a esta área de Colombia fue ir a la caminata del Valle de Cocora, que es una caminata que muestra la palmera de cera, el árbol nacional excepcionalmente alto, nacional de Colombia. Con las duchas de lluvia activadas, las condiciones para la caminata no eran ideales. Los excursionistas regresaron al albergue cubierto de lodo, y quejándose de no poder ver las vistas (¡una pareja incluso se perdió!).

Hermosa cascada en la caminata de Valle de Cocora

Por suerte para nosotros, teníamos 8 días en Salento y el día 5, ¡nos despertamos al cielo azul brillante! Este fue el día para hacer la caminata. Nos dirigimos hasta el sendero en un jeep compartido y sacamos nuestro “mapa”, que era solo algunas instrucciones manuscritas de nuestro albergue. Elegimos hacer el bucle completo, que nos haría ascender a 1000 metros, y tomaría aproximadamente 5,5 horas.

Whoo hooo! Vamos a senderismo

Ni siquiera éramos en la “estrella” de la caminata todavía y ya estábamos asombrados con la naturaleza que nos rodeaba. El aire era fresco y crujiente, el suelo estaba casi seco y las vistas eran excepcionales. Cruzamos mucho más de 5 puentes de suspensión de madera destartalada y pasamos por un par de cascadas antes de comenzar nuestro ascenso empinado.

Los puentes de suspensión fueron bastante destartalados, ¡algo bueno que no estaban tan altos!

Resaltamos y hinchamos y nos detuvimos algunas veces para recuperar la respiración. En realidad, fue una escalada bastante difícil y pasamos muchos excursionistas sentados para tomar un descanso. Una vez en la cima de la colina vigorosa, llegamos a “La Montaña”, que es una casa en 2.860 metros utilizando vistas expansivas por el valle y a través de una montaña elevada.

Esta Vista ya era un punto culminante de la caminata, pero lo mejor estaba por venir.

Disfrutando de las hermosas vistas del Valle de Cocora.
Después de descender durante unos 15 minutos, llegamos a un banco con 2 caballos junto a él. ¡El escenario de este banco no podría haber sido mucho más perfecto! Nos sentamos allí y esperamos a que un excursionista tomara nuestra foto, era demasiado bueno para pasar.

Las mejores vistas de los bancos de la historia!
Finalmente, hacia el final de la caminata, los vimos. Las palmeras gigantescas y estrechas salpicaban el piso del valle. Eran tan surrealistas y parecían completamente fuera de lugar, ¡pero allí estaban! Estos árboles eran diferentes a cualquiera que hemos visto.

Después de irmeando en las palmas de cera en forma de dibujos animados, caminamos el estiramiento final hacia los jeeps para llevarnos a Salento. El Valle de Cocora fue una aventura que nunca olvidaremos.

Leer más: Senderismo The Valle de Cocora: Una guía de los viajeros.

Los compañeros de viaje vinieron y fueron durante nuestra estancia de 7 noches en La Serrana, muchas de las cuales deseaban tener mucho más tiempo para pasar en el entorno tranquilo que proporcionaba el albergue y los alrededores. Estamos tan agradecidos de que, aunque podríamos viajar a un ritmo más rápido, a los que nos gusta pasar lentamente y realmente tratar de digerir los destinos que visitamos.

El mejor final al día en La Serrana en Salento.

Podríamos habernos quedado mucho más tiempo en Salento, pero tomamos una decisión de levantar nuestras raíces y nos dirigimos a la gran ciudad de Bogotá, la capital de Colombia.

Descargo de responsabilidad: No se patrocinaron la porción de nuestra estancia, la comida o las actividades en Salento. Pagamos nuestro propio camino, igual que tú?

Echa un vistazo a nuestro video de Salento!

Notas del viajero:

Reserve su minibús de Medellín a Salento en Flota Occidental Counter # 13 en la estación por adelantado. Los autobuses se ejecutan a las 9:00 am, las 11:00 am y la 1:00 PM y son 21,000 pesos ($ 13) cada uno.

“Willys” de la ciudad a La Serrana Hostel son 6.000 pesos ($ 2) cada uno, sin importar la mucha gente.

Comer en el brunch, Betatown, El Rincón de Lucy, Restaurante Aquí Me Quedo y Luciernaga.

La Serrana es el mejor albergue en el que nos hemos alojado (no recibimos una estancia de cortesía, ¡y no nos pagamos para decir esto!), Nos encantó. Tienen una gran variedad de habitaciones que van desde dormitorios para 30,000 policías / noche ($ 10),A nuestra habitación, que era una sala de rey con baño privado y chimenea por 135,000 / noche ($ 44). También puedes acampar aquí. Se incluye un gran desayuno, el personal es muy amable y tienen cenas nocturnas y hogueras.

Un Willy desde la plaza principal hasta el comienzo del Valle de Cocora cuesta 3.600 policías ($ 1.17).

Recomendamos hacer el bucle más largo del Valle de Cocora, en lugar de solo una caminata rápida para ver las palmas de cera principales y regresar de la misma manera.

¿Como esta publicación? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto indica que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.