Llegamos a Asuán a altas horas de la noche después de un hermoso viaje en tren a lo largo del río Nilo. Los mochileros económicos pueden parecer baratos por nunca volar a ninguna parte, pero se ven a ver el campo que los acuentiles simplemente se pierden. Aswan es una ciudad sensacional que se encuentra en una de las zonas más pintorescas del río más grande del mundo, por lo que sabíamos que queríamos tener una vista desde nuestra habitación.

Encontramos un gran hotel ideal en el Nilo con enormes ventanas que se abrieron para dejar la brisa con las mejores vistas de Nilo. Revisamos al gerente a un precio que nos gusta pagar y, como siempre en Egipto, incluye el desayuno. ¿Quién dijo que no puedes conseguir grandes habitaciones en el presupuesto de un mochilero?

Pasamos unos días solo disfrutando del ritmo de la vida en el Nilo y revisamos algunos de los mercados. Aparte del paisaje, Aswan tiene un gran encanto, pero está un poco embotado por lo que llaman los mochileros del presupuesto: “Precios turísticos” y los prejuicios generales de vacaciones que vienen con él. Es difícil obtener un precio justo para cualquier cosa (incluso fotos de pasaporte) y todos están sin tener un dólar. Afortunadamente, no estábamos aquí para regatear, estábamos aquí para el paseo Felucca (velero) en el río Nilo a Luxor.

Vista impresionante del río Nilo desde nuestra habitación de hotel, Aswan, Egipto
Gato con ojos de colores locos, Aswan, Egipto.
Habíamos acordado conocer a nuestros amigos, Bernie & Toni en un restaurante de Nile Side en una cierta fecha y hora, y había usado a nuestros otros nuevos amigos Michel y Chisa para que nos reunieran allí también si les gustaba. Resulta que todos se presentaban y se llevaban bien. 5 canadienses y un Japanadian, por supuesto que nos llevamos, ¡todos somos todos los backpackers de presupuesto!

De hecho, de alguna manera Michel y Chisa ya habían conocido a Bernie y Toni. De todos modos, Michel había conocido a algunos otros canadienses en el desierto occidental que ya había tomado el viaje de Felucca y recomendó un buen capitán. Así que un par de días después conocimos al Capitán, Magdy, y pasamos por encima de los detalles. Solo parecía un poco poco fiable, así que pensamos que optaríamos por él.

Él insistió en que compensamos el menú para el viaje de 3 días de 4 días que debía seguir. Mientras leemos nuestra selección de cocina un tanto elegante, asintió y estuvo de acuerdo con cada ingrediente improbable que habíamos solicitado. Pensamos “dulce! Lo que queramos”. Por supuesto, nuestro tiempo en Egipto podría haber prestado pistas que esto no iba a resultar cómo esperábamos, pero seguíamos, para echar un vistazo al barco con nuestro nuevo capitán.

¡Efectivamente, el barco parecía glorioso! Su nueva vela de nueva vela brillaba con orgullo a la luz de la luna. Pensamos: “¡Genial! ¡Ese bote es más grande de lo que pensamos! ” Luego acompañamos al capitán, Magdy, de vuelta a su casa para Sheesha, confirmó que Sheesha sería gratuitamente y habría muchos sabores en el bote. Apugamos nuestras despedidas después de una noche de preparación aparentemente productiva y planeamos navegar dos días después.

Voy a ver las tumbas de los nobles en Aswan, Egipto
Cabras en la carretera disfrutando de la vista desde las tumbas de los nobles, Aswan, Egipto
Así que llegó el día y todos nos preparamos en nuestro hotel y seguramente el capitán estuviera allí a tiempo. Solo la primera de muchos problemas surgió en el camino hacia el taxi. Él no recibió suficiente cerveza. Ok, no hay problema, fue a la tienda de cerveza y lo reponbló.

Luego llegamos al barco y fue un barco completamente diferente, es una vela triste que cuelga sucia y frágil en el sol de la mañana. Luego, cuando saltamos en el barco, nuestro capitán se despidió de la orilla! Ummm wtf? Jaja, nos había dejado con una tripulación completamente diferente, entonces la que habíamos conocido antes. Todos nos quejamos y me quejamos un poco, convertirnos en la estafa que se desarrollaba. Sin embargo, no íbamos a dejar que un Capitán Shifty, una nueva tripulación y un barco demacrado estropean esta experiencia notable.

Barco de Felucca para el viaje en el río Nilo, Egipto.
Navegamos al punto de control de la policía (ya que todos los botes se salen de ASWAN), hubo algún problema y se tomó un tiempo, pero finalmente comenzamos a navegar de nuevo. Las vistas desde el barco eran impresionantes. El Nilo es como el vidrio en partes y la vida de la aldea permanece como tiene durante miles de años en cada uno de sus bancos. A medida que nos alejamos de la ciudad de Aswan y en las regiones de muchas más rurales, una cortina de la modernidad levantó lentamente revelando la edad, las tradiciones atemporales de la agricultura y la cosecha. Los niños corrieron a lo largo de las orillas saludando a los Hello, mientras que sus ancianos resistidos por el sol se pusieron de pie, se duplicaron, recogiendo las existencias de grano del suelo en las exuberantes tierras de cultivo verde que se extendía hasta el horizonte.

Listo para ir a la vela! Viaje de Felucca, Río Nilo, Asuán a Luxor, Egipto
Viaje de Nile River Felucca, Aswan a Luxor, EgiptoDespués de nuestras primeras horas de navegación, nuestro primer almuerzo fue preparado por Ayeman, nuestra cubierta / cocinero. Ayeman era genial, pero hablaba poco inglés, así que no podía responder altamente cuando Bernie preguntó: “¿Qué es para el almuerzo?” Bernie ha aprendido a hablar lo que llama “nubano”, que es una especie de inglés y lento, el inglés, que cree que es mucho más comprensible para los locales. “¿Qué cocinando allí?” Bernie preguntó. “¿Papa? Potato bueno, almuerzo listo pronto? Hambriento “.

Todos encontraríamos su discurso para ser tan efectivo como era humorístico en los próximos días. Así que miramos hacia atrás en nuestro menú planeado para ver cómo estabamos oliendo. Bien, todos estamos de acuerdo, hoy deben ser ensalada de atún, fechas, plátano, melón y pan. Mmm .. no puedo esperar. Lo que salió todavía era delicioso, pero carecía de proteínas, carne o fruta. Sin embargo, difíciles de quejarnos en este punto, mirando al Nilo, comimos el delicioso estofado de verduras de papa y habló y se reía entre sí.

Nadando en el río Nilo, Egipto.
Después de un gran día de patear y disfrutar del Nilo, nos preparamos para la cena. Nuestro menú sugirió que tendríamos una comida de pollo asado con papas y verduras. No hace falta decir que fue una sorpresa cuando el Falafel y el pan golpearon la colchoneta, pero nuevamente fue sabroso, todos lo comimos y continuamos charlando.

Cuando llegó el momento de la cama, nos acercamos a la orilla en un pueblo ligeramente ruidoso y la tripulación de Ayeman y Jimmy (Jamal) nos cerró para protegernos de los mosquitos. El único problema fue el agujero boquiabierto de 6 pies en su cubierta protectora. Supongo que saldría con sifón todos los mosquitos que son demasiado tontos para seguir su nariz a la apertura masiva, pero para los extranjeros de un país con enfermedades nacidos de insectos con nombres como “el virus del Nilo Occidental”, no estábamos encantados de estar en El Nilo expuso a los bichos.

Afortunadamente, Ayeman remedió este pequeño retorno hacia atrás usando la manta de la mina y Dar Dar Darience para cubrir el agujero. Al ser tales extranjeros malcriados, explicamos que necesitábamos una manta para dormir, por lo que, con una disculpa educada, Ayeman corrió hacia el pueblo y nos llevó a una manta. No importa cuán muchas cosas salieran mal en los próximos dos días, pronto nos relacionaron con darnos cuenta de que no era Ayeman o Fallo de Jimmy. También fueron engañados por Magdy y harían lo que pudieran para ayudarnos a sentirnos mucho más cómodos.

Entonces, Ayeman se encontró con su casa en el pueblo y nos agarró una nueva manta. Todo lo que sabemos es que en algún lugar de ese pueblo, un camello estaba frío esa noche porque Ayeman había tomado su manta para darnos. La manta olía a los pies, así que lo empujábamos a un lado, pero todavía estábamos tocados por su generosidad.

Mañana en el río Nilo, Egipto.
Todos dormimos bastante en bruto en los 2×4 con cojines de sofá esa noche y se despertaron hasta el sol, se levantó un poco. Pero tan pronto como nos movíamos nuestra manta y alcanzamos el agujero en la portada, todas nuestras quejas fueron arrastradas por el sol de la mañana. El pueblo que estuvimos estacionados también estaba despertando también. Los burros y las cabras caminaban a lo largo de las orillas seguidas por niños pequeños con palos. Los hombres vestidos con jelibas estándar (camisas con cuello de longitud de vestimenta) y envolturas de cabeza se sentaban en sus porches teniendo té de la mañana. Little School Kids saltó camino a la escuela o el trabajo y el cristal de cristal Nilo reflejó perfectamente el amanecer, sus colores bailaban en el cielo y en la superficie de las aguas con igual belleza. Todos empezaron a ver cómo sería el epopey este viaje. Este es lo que viven los mochileros.

Hombre disfrutando del amanecer en un pueblo a orillas del río Nilo, Egipto
Como mochileros económicos, debemos estar acostumbrados a comer luz. Bueno, el día dos comenzó con lo que parecía ser huevos fritos, brindis fritos y un lado del aceite. Cada día, el pan se volvió mucho más rancio, pero Bernie explicó cómo le gustaba el pan. “El pan es excelente”, dijo encantado, “es un poco apretado”. Todos nos reímos y la expresión “apretada” se convirtió en una frase de captura chistosa en el grupo para cosas que aspiraban.

Rompimos unas cervezas de stella temprano en la mañana alrededor de las 9 am y navegamos hacia un templo llamado “Kom Ombo”. Nos detuvimos para un baño de natación / mañana en el Nilo en el camino. Cuando llegamos a Kom Ombo, estaba bastante caliente. Bernie y Toni habían visto muchas ruinas en Egipto ya que afirmaron que estaban “arruinadas” (Pun pretendido) y, por lo tanto, se quedaron de nuevo en el bote. Michel, Chisa, Dar Dar Daronce y me dirigí y eché un vistazo al templo. Kom Ombo es un templo masivo con vista al Nilo que se construyó en la dinastía 19 en honor al Dios del cocodrilo. Sus pilares masivos e hipótesis de HIPOSTLE se alzan en los bancos de los ríos que crean un brillo casi siniestro que se refleja en el agua. Caminamos por el laberinto de relieves y tallas en unHicimos que algo tan masivo podría haber sido creado hace miles de años.

Amazing Kom Ombo Temple, Nile River, Egipto

Cuando terminamos de tejer nuestro camino alrededor de los pilares, regresamos a la Felucca y comimos el delicioso almuerzo de pescado que Jimmy había preparado. Nos explicó cómo había atrapado el pez con algunos dibujos y gestos de mano. Comprendimos vagamente que usó una trampa cerca del pueblo el día anterior. El peces en sí fue increíble, finalmente estábamos comiendo bien en el presupuesto de un mochilero, pero nos pareció un poco extraño que hemos ido todo el primer día sin ninguna carne, y en este segundo día almuerzos teníamos peces de Nilo con un lado del atún enlatado.

Una mejor reflexión. Río Nilo, Egipto

De todos modos … después de que comimos empezamos a navegar de nuevo. Navegamos por un par de horas para llegar a algunas tumbas de roca que estaban talladas fuera de los acantilados y nuevamente se alzaban ideal en el borde del Nilo. Todos intentamos caminar para ver las tumbas, pero uno por uno, todos sucumbimos al intenso calor de Egipto y regresamos a la Felucca sin ingresar a ninguna tumba.

Nadie tenía prisa por ir a cualquier lugar para que la gente se desvaneció y bebía cerveza en el Nilo mientras las chicas volvieraban en el bote. En un momento, un crucero gigantesco pasó por y Bernie, Michel y yo no pudimos resistir, teníamos que lunarlo. Los ricos turistas en el barco se apresuraron rápidamente a buscar sus cámaras y tomar un disparo de los tres culos canadienses blancos en el Nilo. Algo, estoy seguro de que no se prometieron en sus folletos. Supongo que hay unas cuantas fotos más de mi culo flotando alrededor de Internet ahora.

Después de que la emoción murió hacia abajo, abordamos el bote y nos preparamos para salir. No hay forma de describir lo surrealista que eran las opiniones de nuestra posición debajo de las tumbas, excepto para decir que era otro momento en los viajes que no olvidaré pronto.

Las personas disfrutan de un baño en el río Nilo, Egipto.

Hombres actuando como chicos! Luna con el crucero que pasa. Río Nilo, Egipto
Después de nadar durante un par de horas, volvamos a navegar, solo esta vez en busca de la Sheesha, todos nos prometimos. Ayeman finalmente identificó una pequeña cabaña de césped con lo que parecía que los tubos de Sheesha brillaban en el sol de la tarde, al igual que el día en que se refería a un fin. Nos bajamos del bote y seguramente hubo un poco de “cafetería” en medio de la nada completo con Sheesha. Todos nos sentamos y el joven que vivió allí nos usó todo el café. Todos aceptamos, esperando el Nescafe normal que viene en Egipto. En su lugar, sacó los granos de café frescos en un pequeño contenedor de metal. Encendió un fuego y mientras fumamos en el potente pipa de Sheesha, asó los frijoles sobre el fuego.

Asar los granos de café sobre el fuego. Río Nilo, Egipto
El aroma era mejor que cualquier Starbucks que haya olido nunca. Agregó un poco de jengibre a los frijoles que parecían extraños en ese momento, pero en realidad le dieron al café un gran sabor. El joven egipcio se gustó de Bernie y después de haber hablado por un tiempo, Bernie le dio un collar que llevaba puesto. Claramente tocado por la generosidad de Bernie, le dio las gracias en árabe, “Shukran, Shukran”, y se levantó para correr a su pequeña choza. Cuando regresó, estaba sosteniendo una pequeña vil de vidrio que le dio a Bernie a cambio. La vil contenía una colonia egipcia a la que todos nos hemos sacudido antes de despedirnos de nuestro nuevo amigo con la cafetería en medio de la nada.

Nuestro sueño en esa segunda noche fue mucho mejor y todos nos despertamos rejuvenecidos cuando el sol miró sobre el horizonte y, una vez más, estableció los pastizales verdes de Aglow y trajeron las aldeas a la vida. Este es